Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y promover el crecimiento económico en el pueblo dominicano, los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana suscribieron hoy un acuerdo de cooperación por US$184.9 millones.
El convenio fue firmado por el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El acuerdo es parte de la nueva estrategia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para los próximos cinco años, en conjunto con la Estrategia Nacional de Desarrollo del Gobierno dominicano. Mediante este acuerdo la USAID desembolsará los 184.9 millones de dólares en los próximos cinco años, sujeto a la disponibilidad de fondos de la agencia.
El acuerdo se enfocará en temas como la prevención del crimen, el cambio climático y VIH/Sida, además, abordará los ejes transversales de rendición de cuentas e inclusión social de grupos vulnerables. Se explicó que USAID abordará la prevención del crimen a través de tres enfoques: disminuir la vulnerabilidad de los jóvenes en situación de riesgo en las áreas más pobres, más violentas y densamente pobladas; mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes y fortalecer las reformas del sistema de justicia penal dominicano.
Con relación al cambio climático la entidad se enfocará en aumentar la capacidad de adaptación del pueblo dominicano y sus instituciones ante los impactos de estos cambios; preparar mejor a las comunidades para que tengan mayor capacidad de respuesta en el futuro; y apoyar a gobiernos locales en el desarrollo y fortalecimiento de sus procesos de gestión, planificación y financiamiento de medidas de adaptación. Además, apoyará las iniciativas de reducción de riesgos ante inundaciones ribereñas y derrumbes en áreas costeras y urbanas seleccionadas, entre otras.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario