Funcionarios y empleados de la Dirección de Suelo y Aguas del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, serán investigados para determinar quiénes otorgaron “permisos” para depredar el río Jatubey, entre La Vega y Monseñor Nouel.
Los responsables serán cancelados y sometidos a la justicia. Este miércoles el doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, advirtió que nada le impedirá aplicar sanciones drásticas contra todos los que estén involucrados en lo que llamó “crimen ecológico”.
El funcionario dijo que se encargará de iniciar investigaciones para frenar esta acción contra la depredación del sistema ecológico, que esté ocurriendo en cualquier punto del país, así como los permisos que se han otorgado.
Expuso que ayer contactó personal, junto a tres viceministros, el director de la Policía Ambiental, y otros funcionarios de la cartera, donde observó el daño causado al río Jatubey, “y eso no podemos tolerarlo bajo ninguna circunstancia, se ha producido un daño irreparable y vamos a aplicar sanciones a todos el que hayan tenido que ver con esa barbarie”.
“Estamos ante un crimen inaceptable que no podemos permitir bajo ninguna circunstancia, los responsables tendrán que pagar por esto”, precisó Rojas Gómez, quien observó ayer los daños causado dentro y fuera del cauce del río Jatubey, próximo a la confluencia con el río Jima. nEl daño al río, que nace en las inmediaciones de Loma Miranda, fue causado por el retiro indiscriminado de materiales para la construcción.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario