Mostrando las entradas con la etiqueta Salud.. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Salud.. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de enero de 2015

Conozca los beneficios del jugo de tomate para la salud


Por EL DÍA
Redaccion[@]eldia.com.do30 enero, 2015 5:24 pmSe el primero en comentar
Santo Domingo.-El tomate es uno de los alimentos que más beneficios aporta a la salud, pues contiene vitaminas, nutrientes y antioxidantes que nos ayudan a prevenir, según varios estudios, un importante número de cánceres.
Por eso el jugo de tomate es una excelente alternativa para recibir muchos de los aportes de este vegetal. unComo.com explica cuáles son los beneficios del jugo de tomate para que lo sumes a tu dieta y saques el mejor provecho de él. 
Vitamina C
El jugo de tomate contiene más del 50% de la vitamina C requerida diaramente, por lo que es bueno para la absorción de hierro y el daño de los radicales libres. Los altos niveles de vitamina C son un buen indicador de una salud nutricional completa.
Licopeno
El licopeno es un antioxidante que protege al ADN en las células blancas de la sangre, y también asiste en la prevención de enfermedades cardíacas. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 50% del requerimiento diario.
Beta-caroteno
El jugo de tomate provee aproximadamente un 20% del requerimiento diario de beta-caroteno, que le otorga al tomate su color rojo intenso y se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Esta vitamina es necesaria para la visión y la salud ocular, como también para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Vitamina K
La vitamina K es importante para la salud de huesos fuertes debido a que regula y ayuda a la habilidad del cuerpo de absorber calcio. Un vaso de jugo de tomate contiene aproximadamente un 18% del requerimiento diario.
Diabetes tipo 2 y coágulos de sangre
Un vaso de jugo de tomate diario parece ayudar a aquellos que son propensos a la formación de coágulos de sangre, al proporcionar un efecto anticoagulante. Los coágulos de sangre son una preocupación común para los diabéticos, pero además beneficia a quienes también son susceptibles, incluyendo a los viajantes aéreos, los fumadores o aquellos con un colesterol alto.
via:eldia.com.do

viernes, 16 de enero de 2015

Cáncer próstata ataca a hombres de más 60 años


SALUD


 - 
(Fuente Externa)
El 30% de los hombres mayores de 60 años en la República Dominicana padece de cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes en la población masculina.El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Federico Suero, dijo que dicho cáncer está relacionado con características raciales, hereditarias y de alimentación, y en ese sentido hizo un llamado a la población masculina dominicana a someterse a exámenes de próstata a partir de los 40 años.

Suero, al anunciar un operativo urológico a realizarse este mes, recordó que esa enfermedad tiene altos índices de mortalidad, por lo que constituye una preocupación que afecta al hombre, los familiares y al Estado.

El operativo de detección temprana es dirigido a hombres mayores de 50 años y será los días 28, 29 y 30 de enero de este mes en las instalaciones de Radonic, ubicada en la avenida Sarasota esquina Jesús Maestro, en Santo Domingo.
La jornada es en apoyo a la lucha contra el cáncer.


VIA:ELCARIBE.COM.DO
- See more at: 

martes, 13 de enero de 2015

Mujeres y salud

Publicado el 10 de enero del 2015 - 5:24 pm por LILLIAM FONDEUR lfondeur@gmail.com

LILLIAM FONDEUR
Año nuevo, corazón sano
Al iniciar el año las mujeres elaboramos una lista de nuevos propósitos o metas para para comenzar con buen pie. Una lista de pautas para llevar un estilo de vida más sano y cuidar nuestro corazón.
Ojo, el corazón de las mujeres también debe de ser considerado un órgano a cuidar. El infarto agudo miocardio es la principal causa de defunciones en toda la población, pero las mujeres tienen más riesgo de morir por enfermedades cardiacas debido a un diagnóstico erróneo, tardío en la sala de emergencia o por una discriminación de género.
Mientras les llegue la menstruación, evidencia de producción hormonal, se presume que las mujeres tienen protección para los problemas cardiacos. Con la menopausia el riesgo cardiovascular aumenta.
En Estados Unidos, la mortalidad por enfermedades del corazón ha estado en constante disminución durante las últimas cuatro décadas en toda la población, con excepción de las mujeres de 35 a 44 años, en las cuales no se ha experimentado la misma reducción. El corazón de las mujeres requiere más cuidado.
Esta disparidad puede explicarse por estilos de vida poco saludables, por la falta de investigaciones científicas en la población femenina premenopáusica, o por falta de visualización de los problemas cardiovasculares.
El dolor o molestias en el pecho llamado angina, no es el único síntoma que avisa de un inminente ataque al corazón, en las mujeres también puede manifestarse dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el abdomen y la espalda.
El corazón de las mujeres está sometido a presiones diferentes y los síntomas de enfermedades coronarias a menudo se presentan mientras realizan las actividades habituales diarias, como limpiar o cocinar, ir al mercado, e incluso en reposo o durmiendo.
Comparto seis pasos para iniciar el año con un corazón sano:

1. No fumar.

2. Mantener un índice de masa corporal normal.

3. Practicar alguna actividad física al menos 2,5 horas a la semana, por ejemplo bailar

4. Tomar como máximo una bebida alcohólica al día.

5. Ver menos de siete horas de televisión a la semana.

6. Llevar una dieta equilibrada y de calidad.

7. Ser feliz, la gente feliz enferma menos

Es bien conocido que no fumar, practicar ejercicio físico, comer bien y mantener un peso adecuado se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Las mujeres deben evitar estas prácticas, sobre todo si ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto.
El corazón de las mujeres no está para sufrir, año nuevo, corazón sano.
via:elnacional.com.do

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...