El Gobierno entregó este jueves a la Policía 300 vehículos de patrullaje, para usarlos en el nuevo Sistema de Emergencias 911, que entraría en vigencia en febrero de este año. El ministro de la Presidencial, Gustavo Montalvo, entregó los vehículos al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, durante un acto en la explanada frontal del Palacio de la institución armada.
A la actividad asisteron el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Brown Pérez, entre otras autoridades.
Las 300 unidades son parte de un grupo de 500 destinadas para el sistema 911. Las patrullas serán distribuidas en los sectores identificados como vulnerables, en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Montalvo dijo que la implementación del 911 forma parte de las prioridades del presidente Danilo Medina, porque ayudará a reducir los niveles de inseguridad y violencia, asistiendo con rapidez las llamadas de emergencia.
Aseguró que la iniciativa permitirá recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles y provocará un aumento de los niveles de inversión nacional y extranjera. Agregó que el nuevo sistema contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación y ubicación del número que llama. Además, el Sistema 911 desarrollará un mecanismo de recepción, atención y transferencia de las llamadas de auxilio.
Castro Castillo entrega las llaves de las 300 camionetas.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario