Santo Domingo.-Tras el incendio que redujo a escombros gran parte del área de provisiones del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, comerciantes piden ayuda al Gobierno y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que vayan cuanto antes en su auxilio.
Desconsolados y lamentando que se han perdido alrededor de 500 puestos de trabajo y 28 almacenes de provisiones, Luis Taveras y Miguel Minaya, presidente y vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, alegan que se trata de una situación que por sí sólos no pueden resolver.
“Es lamentable que un sinnúmero de dominicanos se ha quedado sin trabajo, es es un área muy amplia donde convergen unos 500 comerciantes, son gentes que tienen dependientes y empleados, no sabemos cuántos serán afectados de manera directa”, comentó Taveras.
Explicó que el área afectada no se contempla para el traslado al Merca Santo Domingo, como tampoco caben en los 52 pequeños puestos creados en el mercado de Villas Agrícolas.
Adelantó que las pérdidas millonarias y la inversión de RD$40 millones para el remozamiento estaba por debajo.
El director del Servicio Públicos del ADN, Miguel Germosén, avanzó que están en la fase de levantamiento de información, diseño y elaboración del presupuesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario