La violencia que se registra en el transporte de pasajeros la protagonizan delincuentes ligados al crimen y mafia que tienen la anuencia de líderes de choferes y que controlan los poderosos que dirigen el sector, afirmó este jueves el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
Juan Marte indicó que los hechos de violencia y muertes registrados la semana pasada en Santo Domingo, tenían planificado escenificarlos en Santiago, a fin de trasladar desde la capital el desasosiego y la intranquilidad a la región norte.
Marte lamentó los trágicos hechos y la violencia que afecta a choferes “que se levantan de madrugada a buscar el pan de sus hijos, y que mueran sin tener nada que ver en conflictos que envuelven millones de pesos, y esa lucha de intereses desencadenará en trágicos sucesos, si no se le pone freno de inmediato”.
Reveló que “son individuos criminales procedentes de Santo Domingo para intervenir violentamente en los conflictos que han creado las nuevas rutas y la extensión de otras existentes en esta ciudad”.
El presidente de la CNTT advirtió que de ponerse en vigencia una nueva ruta en Santiago, se perderá la tranquilidad en los residentes de varias comunidades, donde la mayoría pertenecen a las clases media y alta, porque se generaría violencia y pérdidas humanas. Pidió las intervenciones del general Orison Olivence Minaya, director regional de la Policía, de la fiscal Luisa Liranzo, entre otras autoridades.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario