LEONEL FERNÁNDEZ
Compartir este artículo
El Sector Externo de Leonel (SEL) prepara para mañana el primer acto político del año del expresidente Leonel Fernández, una actividad a la que asistirán los jefes del proyecto en 84 municipios de 14 provincias del país.
Es la primera de tres actividades que darían cobertura al mapa político dominicano, y supone la inauguración de la oficina política de Fernández, ubicada en el sector Gascue de la capital dominicana.
Luis Toral, exdirigente reformista y coordinador general de SEL, aseguró en visita a la redacción de LISTÍN DIARIO que el país necesita de un nuevo gobierno del exmandatario Fernández, para lo cual trabaja en la planificación del proyecto externo a nivel nacional.
Fernández aun no anuncia su decisión de aspirar a la nominación presidencial por el oficialista PLD, aunque sus más cercanos colaboradores dan por un hecho el anuncio de su participación en el evento interno que seleccionará al candidato presidencial para las elecciones de 2016. El exmandatario ha recorrido el país encabezando actividades proselitistas, y en varias ocasiones ha dicho que espera ver “cómo soplan los vientos”.
“Los retos que se avecinan son inquietantes, el futuro plantea cambios impresionantes y ante ellos necesitamos una cabeza que nos guíe: Leonel Fernández representa esa seguridad para el pueblo”, dijo ayer Toral. Y agregó: “Nos queda hoy un hombre con las luces de Balaguer”.
Disgustados
El dirigente político asegura que el trabajo del SEL se ha sustentado en captar a dirigentes disgustados de los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, además de líderes comunitarios y personas que puedan sumarle al proyecto y a la nación.
Toral dijo que, además de organizar la estructura de apoyo externo, han ido elaborando propuestas para una eventual nueva administración del expresidente, “y la educación es el tema central por el que pasan estos preparativos”, agregó.
via:listindiario.com.do
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario