Publicado el 2:30 pm porDomingo Beriguete
El ministro de Relaciones Exteriores admitió esta mañana que consulados cobran tarifas abusivas y garantizó que las mismas serán desmontadas. El canciller Andrés Navarro reconoció que consulados dominicanos están abusando con la tarifa que colocan a los usuarios.
“Esa es una de las primeras medidas administrativas que vamos a tomar porque no puede ser que la población dominicana, frente a la ventanilla del Estado, tenga situaciones que no pueda solventar por las altas tarifas que se les colocan”, señaló Navarro.
Dijo que ante esa situación, la Cancillería llamó a los consulados establecer una tarifa razonable de los servicios que ofrecen”, porque hay tarifas establecidas desde aquí, que son básicas para poder mantener el servicio que no pueden ser transformadas, generándole problemas a la población dominicana”, precisó.
Despidos irregulares
Al participar en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Navarro señaló que la Cancillería enfrenta demandas por nueve millones de pesos, por cancelar empleados de forma irregular.
“Hemos encontrado casos, en los cuales se ha desmontado de la nómina personas sin el debido procedimiento, y ahora nos exigen que los tenemos que resarcir, por haberles violentado unos derechos, por haberles violentado procedimientos, y eso implica un gasto para la Cancillería por no haber agotado el debido proceso”, reconoció.
Dijo que en el caso de la nómina exterior se agotará el debido proceso que establece la ley para la reducción de cualquier nómina.
Dijo que en los cuatro meses que lleva en el cargo las medidas que se han tomado han sido en el marco de la regulación.
“En la Cancillería se estuvieron dando muchas distorsiones en el ejercicio de la función pública y unas de las pretensiones del presidente Danilo Medina es que podamos resolver esos problemas, ahora esos problemas se resuelven creando instrumentos institucionales que garanticen que eso no vuelva a repetirse”.
Minustah
El canciller informó que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) prometió garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y consulares dominicanas en Haití.
Señaló que conversó con la encargada de esa misión de las Naciones Unidas, Sandra Honoré, para que se le dé seguridad al personal diplomático y consular dominicano en ese país.
Señaló además, que se reunirá con las autoridades civiles de la frontera con el propósito de que se reduzcan la posibilidades de conflictos en esa zona.
Señaló que el primero de esos encuentros será en Pedernales.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario