lunes, 23 de diciembre de 2013

Presidente CD destaca iniciativas legislativas


Abel Martínez dice aprueban 346 leyes resoluciones, acuerdos y contratos

Presidente CD destaca iniciativas legislativas
ampliar foto
  • destaca aportes de los turistas
Nelson Peralta | ACTUALIZADO 22.12.2013 - 7:56 pm
0 COMENTARIOS
enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
 SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, puso de manifiesto ayer la productividad que  en términos legislativos ha desarrollado ese hemiciclo  durante el año 2013, cuando aprobaron 346 iniciativas de leyes favorables para el país.

 El licenciado Martínez Durán, dijo que parte de esas iniciativas incluyen  proyectos de ley, resoluciones internas, acuerdos internacionales y contratos de inmuebles, entre otros.

Destacó, asimismo, el abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que 26 de esas propuestas fueron convertidos en leyes y promulgados por el Poder Ejecutivo.
 
El congresista del PLD  por Santiago, resaltó el compromiso y responsabilidad de sus colegas diputados, quienes a través de sus respectivas comisiones trabajaron en el estudio y elaboración de los informes debatidos y conocidos por el pleno. Durante el 2013 se realizaron 97 sesiones.

Sostuvo el presidente de la Cámara Baja que entre las leyes conocidas por el Congreso durante el presente año figuran la ley 105-13 de Regulación Salarial del Sector Público; la 100-13 que crea el ministerio de Energía y Minas; la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

También, dijo Abel Martínez Durán que aprobaron la ley 140-13 que crea el Sistema de Emergencia 911; la 157-13 que instituye el Voto Preferencial y la ley 160-13 de racionalización de operaciones con el Banco de Reservas de la República Dominicana.
via:www.listindiario.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...