Enmanuel Esquea Guerrero advirtió este martes que no es momento de hablar de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se va a dividir, ni de irse de esa organización como plantearon Tony Peña Guaba y Janet Camilo, y observó que los sectores que encabezan Hipólito Mejía y Miguel Vargas saben que no tienen futuro político si continúan en una pugna que sólo atiende a destruir esa organización.
Asimismo, Esquea Guerrero anunció que en el mes de enero el sector disidente del PRD acudirá de nuevo al Tribunal Superior Electoral (TSE) para presentar un recurso contra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que controla Vargas, realizada el primero de agosto pasado, y contra la Comisión Política efectuada el 17 de diciembre y contra los miembros de la Comisión Organizadora de la convención que fueron escogidos en la referida reunión.
Sin embargo, entiende que la vía correcta para resolver las diferencias en el PRD es mediante el respeto a la institucionalidad que se lograría a través de una convención transparente. Dijo que como presidente del único organismo del PRD que no controla Vargas hará lo que tiene que hacer para evitar que su partido desaparezca del escenario político y afirmó que hay muchos perredeístas que piensan como él.
El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, cuestionado sobre los últimos acontecimientos de ese partido que han profundizado la crisis, declaró que al “PRD no lo van a enterrar frío, hay que enterrarlo caliente, peleando”.
“No es posible que el PRD se disuelva así de brazos cruzados, entonces por eso es que yo digo que al PRD lo van a disolver pero es caliente, a tiros es que lo van a disolver si lo disuelven, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque no hay razón ¿Por qué? ¿Y esa cobardía de dónde viene?”, advirtió. Esquea Guerrero sostuvo que al PRD se le ha subestimado y que incluso el propio partido se ha subestimado.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario