Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente garantizó ayer que el impacto ambiental será el mínimo posible con las acciones que se llevarán a cabo en la construcción y operación de las plantas a carbón en Punta Catalina, provincia Peravia.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que antes de que se realizara la licitación en ese sentido, las autoridades ambientales se habían adelantado a la elaboración del plan ambiental que debía ejecutarse.
El domingo pasado, con una inversión de mil 945 millones de dólares y la asistencia del presidente Danilo Medina, se inició la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de 769.8 megavatios.
Se trata de un proyecto que integrará dos generadoras de 360MW que aportarán energía a partir de carbón natural y que persiguen enfrentar el déficit energético reportando ahorros por más de 500 millones de dólares anuales al Gobierno.
Rojas Gómez dijo que la moderna central integrará, además, un puerto marino a granel para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una subestación eléctrica de 345 kilovatios, un depósito de cenizas y todas las facilidades requeridas para mitigar el impacto ambiental.
“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha adelantado a la toma de medidas que garanticen un impacto ambiental mínimo en la zona con la construcción de las plantas”, dijo Rojas.
via:www.eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario