LÓPEZ RODRÍGUEZ
LÓPEZ RODRÍGUEZ REITERÓ SU POSICIÓN SOBRE LA SENTENCIA 168 QUE TIENE QUE SER RESPETADA
Noticias Relacionadas
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saludó esta mañana el reinicio del diálogo entre los gobiernos de Haití y República Dominicana acordado por los presidentes de ambos países en la Cumbre Petrocaribe, pero advirtió que debe respetarse la sentencia del Tribunal Constitucional que establece condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.
Dijo que Haití ha mostrado una actitud hostil contra República Dominicana y que ha sido ese país que ha violado los acuerdos.
Indicó que todo lo que se pueda tratar en el diálogo tiene que ser en base al contenido de la sentencia del TC que continúe el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
López Rodríguez reiteró su posición sobre la sentencia 168 que tiene que ser respetada, y que debe hacerse con la mayor transparencia y justicia Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Dijo que hasta ahora, ante los ojos de la población, son positivos los esfuerzos que en ese sentido ha hecho el Gobierno para regularizar a los emigrantes ilegales.
El purpurado habló, tras celebrar la tradicional misa en honor a la Virgen del Amparo, patrona de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de febrero, en San Souci, Santo Domingo Este.
Al mismo tiempo el cardenal exhortó a la población a celebrar las fiestas navideñas con prudencia, moderación y tranquilidad y pidió a todos que ahorren para los meses de enero y febrero.
La misa fue celebra, previo a la LXII graduación de Caballeros Guardiamarinas que realizaron estudios en la Academia Naval Vicealmirante César De Windt Lavandier de la Armada Dominicana.
via:www.listindiario.com.do
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario