La Superintendencia de Electricidad cumpliendo con su rol de ente regulador del sector eléctrico dominicano y atendiendo reclamaciones de los usuarios instruyo a las distribuidoras a devolver mediante crédito más de 12.3 millones de pesos durante el pasado mes de enero. En total las distribuidoras EDESUR, EDENORTE y EDEESTE tendrán que acreditar RD$12, 372,684.88 a los clientes, logro que es la consecuencia de la apertura de puntos expresos y oficinas de Protección al Consumidor del Servicio Eléctrico (PROTECOM).
Estas nuevas estructura de la SIE están ubicada en las principales provincias y el Distrito Nacional, operando en lugares estratégicos y plazas comerciales.
La empresa Distribuidora de Electricidad del Norte acreditara a sus clientes un millón 407 mil 163 pesos con cuarenta y cinco centavos, a través de las oficinas de Santiago, San Francisco, Valverde Mao, La Vega, Puerto Plata, Moca, Nagua, y Las Terrenas.
En tanto que la Empresa Distribuidora del Sur acreditara 4 millones 112 mil 462 pesos con noventa y tres centavos, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, y Baní.
Así mismo la empresa Distribuidora del Este, entregara 6 millones 853 mil 58 pesos con cincuenta centavos, en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, y el Consorcio Energético Punta Cana Macao.
EdeEste fue la empresa que recibió el mayor número de reclamaciones con 1,247, seguida por EdeSur con 638, en tanto que EdeNorte 316, la mayoría de estas solicitudes se produjeron en el área la zona metropolitana.
Con la cifra acreditaran en el pasado mes de enero, la SIE desde agosto del 2004 ha instruido la devolución a los usuarios RD$ 1,472,628,359.44, lo que constituye una evidencia de que cuando los consumidores se sienten afectado pueden acudir a los puntos expresos y a las oficinas de PROTECOM hacer sus reclamaciones y serán.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario