Publicado el 1:50 pm porJosé Rafael Sosa
El parque Alfredo Pellerano Castro, ubicado en la esquina de las calles José Gabriel García e Isabel La Católica, uno de los más hermosos y paradójicamente menos visitados de la Ciudad Colonial, fue escenario ayer tarde de un acontecimiento que sacudió de emoción a personas dominicanas y puertorriqueñas, unidas en torno a la celebración del centenario del nacimiento de la poeta nacional de Puerto Rico, Julia de Burgos.
En esa plaza, que acordonan balaustres de concreto en blanco y rosa, asientos que invitan a pasar horas bajo la generosa sombra de los samanes, fue develizada la escultura creada por René Alejandro Guzmán, tras una caminata de artistas e intelectuales de ambos países que llegaron al parque con las dos banderas nacionales.
Chiqui Vicioso leyó unas palabras sobre la presencia de Julia de Burgos, frente al mar, luego de no haber podido conocer la República Dominicana por su lucha contra Trujillo. La poeta lloró. Posteriormente se procedió a develizar el busto de esa mujer escritora, independentista y combatiente de la dictadura de Trujillo.
Hoy viernes
Los actos de su centenario concluyen hoy viernes con el Panel Julia, La Nuestra, en el Centro Cultural Perelló, de la provincia Peravia, y a las 7:00 de la noche se proyecta el documental Julia, toda en Mi, en el Centro Cultural Banreservas, de la calle Isabel la Católica #202, frente a la sucursal del Banreservas. Los actos por los 100 años del nacimiento de Burgos siguen en Puerto Rico a partir del 17 de este mes.
via:www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario