- Noticia
- Video
- Comentarios (1)
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió que en su segunda gestión no permitirá que se impongan criterios errados de hacer política y, que en lo adelante, se impondrá "la fuerza de la razón".
Antún Batlle, a quien le sucedió Carlos Morales en agosto de 2009, manifestó que llevó al PRSC a un 26% de simpatías, pero sectores reformistas le destruyeron esa obra.
"Mi historia me hizo volver a tener una segunda oportunidad. El partido, a mí, muchos de esos personajes que se consideran líderes, me lo destruyeron en las manos y, en esta ocasión, no me lo van a destruir porque lo voy a construir con la juventud y con las mujeres. El partido llegó en esa misma etapa, antes del dos mil nueve, en el dos mil seis, si mal no recuerdo, a un veintiséis por ciento", expuso.
El presidente de los reformistas expuso que cuando se hace una encuesta profunda "y uno hace los análisis, el reformismo puede crecer rápidamente a un veintidós por ciento". Explicó que cuando habla de que el PRSC está extinguido lo hace en términos estructurales.
Argumentó que si se hace una encuesta, el PRSC está entre un dos y un cuatro por ciento, pero si se profundiza en el sentimiento de la gente, en el corazón de jóvenes que han votado la mayoría por el PLD y una parte por el PRD, el reformismo puede crecer fácilmente un 22%, sin propuestas de candidaturas, sin la motorización de las candidaturas congresuales y municipales. Asimismo, indicó que conoce a quienes le adversan en el PRSC y ellos saben su historia.
"Yo conozco a mis compatriotas, al que yo no le he dado no le he quitado, el que no ha ido a mi casa yo he ido a la de él. Yo los conozco a todos, inclusive a esos líderes que se quejan, los conozco a todos, sé su historia y ellos saben la mía", subrayó.
Sobre las quejas de que el PRSC no tiene locales en los municipios, señaló que algunos de sus "compatriotas" reclaman edificaciones y él les pregunta "¿Dónde está la gente?".
Explicó que primero se debe buscar a la gente y después los locales, porque para un partido no tiene lógica tener un local vacío.
"El local no hace al partido, es el sentimiento y el corazón de la gente. El partido no está en un local, el partido está en el corazón, en sus sentimientos, en sus principios, en sus valores, en la valoración de la gente. Hacen falta los locales como hacen falta las Iglesias, pero la Iglesia no está en sus templos, es un punto de reunión", dijo.
Prometió que abrirá locales en cada una de las localidades, pero con una planificación, al tiempo que atribuyó el reclamo a una vieja cultura.
El dirigente político indicó que no ha asumido la presidencia del partido, pero se está reuniendo por etapas, como ya lo hizo con los jóvenes y otros sectores.
Señaló que está concentrado en oír y en ver hacia dónde van, y en hacer conciencia de lo que le "estoy diciendo para que no sigan con estribillos, con discursitos vacíos que no están sustentados en investigación".
"Mis compatriotas siempre le dicen a uno, yo empecé un muchachito. 'Ingeniero estoy con usted, cuente conmigo y tamo ganao'. Yo les digo, mentira las dos. Vamos a decirnos la verdad, eh!", manifestó Antún Batlle, al participar en Diálogo Libre.
via:www.diariolibre.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario