El ministro de Inudstria, Comercio, y Mipymes, Temístocles Montás, envió una carta este lunes al presidente Danilo Medina donde indicó que pone a disposición el cargo que ostenta hasta que quede demostrado en la justicia que nunca ha utilizado el mismo para obtener ventajas.
La carta fue difundida por el vocero de la Presidencia, el medio día de hoy , Roberto Rodríguez Marchena, luego que esta mañana Montás fuera acusado por la Procuraduría General de la República por ser uno de los supuestos sobornador por la empresa brasileña Odebrecht que admitió haber pagado 92 millones de dólares para recibir contratos de obras estatales en República Dominicana.
El funcionario se encuentra detenido desde primeras horas la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Carta íntegra
Los otros detenidos junto a Montás son el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; empresario Angel Rondón, asesor de Odebrecht; el expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, y los exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y Radhamés Segura.
Asimismo, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez; el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano Rudy González, Bernardo Antonio Castellanos, Máximo Leonidas D’Oleo Ramírez, quien fue asistente de César Sánchez, y el abogado consultor Conrado Enrique Pittaluga y Rafael Suero Miliano, exadministrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
La orden también incluye los senadores peledeista Julio César Valentín, de la provincia de Santiago, y Tommy Alberto Galán Grullón, de la provincia de San Cristóbal, así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional Alfredo Pacheco. Pero estos tienen inmunidad parlamentaria.
VIA:ELNACIONAL.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario