El Gobierno advirtió ayer que es hora de que las autoridades haitianas asuman la responsabilidad que les corresponde con respecto a sus nacionales y al futuro de su país, tras afirmar que el programa de regularización de extranjeros se ha desarrollado con respeto a los derechos humanos.
“Esperemos que haya mayor cuidado y responsabilidad de las autoridades haitianas y de la comunidad internacional para valorar con justicia estos resultados”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al rechazar declaraciones del primer ministro de Haití, Paul Evans, sobre la supuesta repatriación de 21 personas haitianas.
“En nombre del gobierno dominicano, y tras haber corroborado esa información con todas las instituciones competentes en la materia, debo informarles que esas afirmaciones son rotundamente falsas”, dijo Montalvo. Al fijar la posición del Gobierno, a través de un parte de prensa, el funcionario afirmó que el gobierno dominicano tiene un compromiso incuestionable con el respeto a los derechos humanos “y que seguiremos siendo fieles siempre a ese compromiso, con todas las personas que habitan en nuestro territorio, independientemente de su nacionalidad”.
via:hoy.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario