La maquinaria política que llevó al poder al presidente Danilo Medina en las elecciones del 2012 se reactivó este semana con miras a la campaña reeleccionista del mandatario, quien fue seleccionado como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Para candidatura presidencial de Medina solo se está a la espera de las formalidades internas peledeístas para proceder a su proclamación.
Los partidos y movimientos del sector externo, que fueron dirigidos por Rubén Jiménez Bichara, comenzaron a reactivarse esta semana, como fueron los casos de Nuevo Rumbo con Danilo, de Omar Guevara, y Mueres Unidas, de Iris Guaba.
Asimismo, el movimiento Avalancha, de Alberto Holguín, encabezó un acto ayer donde presentó como su nuevo vocero a Fernando Ramírez.
Guevara y Guaba comenzaron a tener encuentros en busca de los votos a favor de al repostulación del jefe del Estado.
Guevara, quien se convirtió junto a Mujeres Unidas, que preside Iris Guaba, en dos promotores de la repostulación, afirmaron que el mandatario es la mejor carta del triunfo del partido PLD.
Guevara, Holguín y Ramírez afirmaron que la maquinaria política cuenta con los votos para que el presidente Medina gane en primera vuelta con más del 70 por ciento de los sufragios.
“Comenzamos a aceitar los motores en el PLD para atraer a los sectores más diversos de la sociedad en torno a la repostulación de Medina”, aseguró Guevara.
Explicó que el sector externos es fundamental para el triunfo, ya que atraen simpatizantes de la sociedad civil y extra partidos, que en un momento dado deciden a apoyar a un candidato cualquiera, sin ser necesariamente miembro de esa agrupación política, como ocurrió en el 2012 con Danilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario