La familia del asesinado viceministro de Energía y Minas de Cotuí, Victoriano Santos, y de su hijo, Víctor Manuel Santos, exigió hoy a la Procuraduría General de la República dar a conocer el nombre del político, que según uno de los acusados del crimen, pagó por la comisión del hecho. La esposa de Santos, Zoila María Gutiérrez -quien es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Juan Sánchez Ramírez-, visitó esta mañana la Procuraduría General de la República en compañía de su abogado Cándido Simó, para pedirle al procurador Francisco Domínguez Brito que determine si en verdad hay alguien que pagó para que mataran a su esposo y a su hijo Víctor Manuel Santos.
“Nos interesa que nos digan cómo marcha la investigación y que se diga qué se determinó en el caso de uno de los imputados, que dice que un político de Cotuí pagó por la comisión del hecho”, declaró el abogado Simó, en representación de la familia.
Simó dijo que la familia Santos no tiene delincuentes preferidos ni delincuentes privilegiados, por lo que demandó del procurador general de la República dar a conocer a la menor brevedad el nombre del supuesto autor intelectual del doble crimen.
“Esta familia tiene el derecho a saber, y eso es lo que venimos a averiguar, si alguien en verdad mandó a matar a su pariente y quién lo hizo, sin importar de quién se trate”, concluyó Simó.
Domínguez Brito advirtió ayer que el Ministerio Público no aceptará chantajes de reclusos que exigen ser trasladados a otro recinto carcelario, diferente al dispuesto por el tribunal que conoció la medida de coerción en torno al doble asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo, Víctor Manuel Santos.
Dijo que el Ministerio Público revisa las declaraciones del imputado Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) en torno a que fue un político de Cotuí que mandó a matar al viceministro, y no descartó esa versión.
Sin embargo, una comisión designada por Domínguez Brito determinó que no fue el imputado Sánchez de los Santos quien hizo la llamada a un programa de televisión para denunciar que un político de Cotuí había pagado por la comisión del hecho.
La pasada semana el imputado en el caso, Sánchez de los Santos (El Abusador) desde la cárcel llamó a un programa en el Distrito Nacional y denunció que recibió un pago de un millón 200 mil pesos de un funcionario de Cotuí, para matar el viceministro del Ministerio de Energía y Minas.
UN APUNTE
La investigación
El procurador general de la República y el Jefe de la Policía, Francisco Domínguez Brito y Manuel Castro Castillo, respectivamente, han declarado que la investigación con relación al caso continúa abierta para determinar si existen otros implicados en el crimen.
En la Procuraduría el caso es investigado por el adjunto Bolívar Sánchez.
En la Procuraduría el caso es investigado por el adjunto Bolívar Sánchez.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario