Publicado el 4:08 pm porAristides Reyes
El 81 por ciento de los lectores de El Nacional Digital rechaza que el país se abra al turismo gay como sugiere el embajador de Estados Unidos James (Wally) Brewster, y un 19% respalda la propuesta. Brewster acusó al Ministerio de Turismo de cerrar la posibilidad de ofertar mercado de descanso a la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su nación, cuyos gastos anuales por ese sentido superan los mil 400 millones de dólares.
Enfatizó que parecería que a República Dominicana sólo le interesa un tipo de turista por los comentarios que supuestamente ha hecho el ministro de la cartera, licenciado Francisco Javier García. Javier García, hoteleros y otros sectores ligados al turismo rechazaron la denuncia del embajador estadounidense de que en el país se discrimina el turismo gay, argumentando que cuando llega un extranjero a un lugar de esparcimiento no se le pregunta su orientación ni preferencial sexual para brindarle servicios.
Comunidades cristianas han declarado persona no grata al embajador Brewster, acusándole de promocionar antivalores sociales que causan graves daños a la sociedad. Alegan que el diplomático debe limitarse a desempeñar sus funciones y no a convertirse en un canalizador y defensor de conductas “abominables”.
Xenofobia
En otro muestreo entre los lectores de El Nacional, el 87 por ciento rechazó que en República Dominicana haya una campaña de racismo y xenofobia contra los haitianos como alegan algunos dirigentes políticos de esa nación. Un 13% cree que existe esa campaña.
Las autoridades haitianas han descartado que el racismo y xenofobia contra sus nacionales sea un asunto de Estado, sino, la expresión de una minoría.
Sin embargo, en los foros internacionales, la diplomacia haitiana en complicidad con algunos sectores nacionales ha acusado al país de prácticas racistas.
Los nacionalistas y el Gobierno sostienen que no puede existir racismo ni discriminación contra los haitianos, porque estos están presentes en todas las actividades productivas del país, en desmedro de cientos de miles de dominicanos.
Floja
El 88 por ciento de los lectores considera floja la respuesta del Gobierno al ultraje a la Bandera Nacional en Haití, cometido por una turba de haitianos enfurecidos. Esa turba quemó la bandera y trató de colocar en el asta la insignia haitiana.
UN APUNTE
Falta voluntad en Gobierno
En otro sondeo el 92% de los lectores cree que falta voluntad en el Gobierno para resolver el problema de transporte y un 8% piensa que no. El transporte de pasajeros en Santo Domingo y el Distrito Nacional es un caos, donde las rutas de guaguas se han adueñado de las calles. En el transporte de carga, los empresarios acusan a Fenatrado de monopolizar esa actividad, boicoteando y en ocasiones, agrediendo a los que acarrean mercancías que no son miembros de ese gremio
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario