El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, abogó hoy por una salida diplomática al conflicto surgido con Haití, por la agresión al consulado y la quema de la bandera, lo que entiende el Gobierno debe llevar ante la Organización de Estados Americano (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (OEA). Abinader rechazó la agresión de grupos haitianos que acusan de racista a República Dominicana, porque los dominicanos son muy solidarios con los vecinos haitianos.
Sin embargo, el candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) entiende que debe haber una convivencia pacífica entre la República Dominicana y Haití y solucionar sus diferendos en base al diálogo, pero cree que el gobierno debe ser más pro activo.
Asimismo, Abinader se mostró de acuerdo con la decisión anunciada por el presidente Danilo Medina de no otorgar más prórrogas para la Ley de Regularización de extranjeros que viven en el país de manera irregular.
“Ya se han dado varias prórrogas, no es necesaria una más”, expresó Abinader al ser entrevistado en los medios de comunicación radial y de televisión del Grupo de Juan Ramón Gómez Díaz.
Zona fronteriza
El aspirante presidencial declaró que el desarrollo económico y social de las comunidades fronterizas será una de las principales prioridades de un gobierno suyo, de ganar las elecciones del 2016.
Abinader dijo que la medida más trascendente para garantizar el fortalecimiento de la identidad y la defensa de la frontera es recuperar la dignidad de los conciudadanos que la habitan, mejorando las condiciones de su entorno económico, social y cultural.
UN APUNTE
Empleos
Luis Abinader se comprometió a poner en marcha una agresiva política de generación de empleos formales y a garantizar servicios públicos de calidad, con énfasis en salud, educación, seguridad pública.
via:elnaional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario