Publicado el 3:14 pm porAristides Reyes
El 87 por ciento de los lectores de El Nacional Digital apoya que la República Dominicana rompa con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), después del fallo que desconoce la facultad del país de dictar su propia política migratoria. Esa sentencia de la CIDH pide a la República Dominicana eliminar el fallo del Tribunal Constitucional que estableció las condiciones para obtener la nacionalidad, así como la Ley de Regulación que busca que los extranjeros legalicen su permanencia.
Ese veredicto, criticado por el empresariado y las principales fuerzas políticas y el Poder Judicial, ordena al país tomar las medidas necesarias para resolver los problemas que enfrentan los haitianos para documentarse.
Sostiene la CIDH que el país viola los derechos de los haitianos y debe pagar los costos que se derivan de esa situación.
Esa sentencia ha sido calificada de “inaceptable” por el Gobierno por entender que no se ajusta a la realidad y desconoce los esfuerzos humanitarios que se hacen para resolverles el problema a miles de haitianos que residen ilegalmente en República Dominicana.
La Fuerza Nacional Progresista sugirió al Gobierno “mandar al carajo” a la CIDH por estar prejuiciada y responder a los intereses de las grandes potencias.
En el mismo tenor se expresó el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario que pidió que República Dominicana renuncie a su calidad de miembro de la CIDH como lo han hecho otras naciones.
Oscar de la Renta
El 88 por ciento de los lectores apoya que que se de el nombre de Oscar de la Renta a la Autopista del Coral.
UN APUNTE
Violentos
El 64 por ciento de los lectores cree que los últimos hechos de violencia ocurridos en el país tienen el propósito de desestabilizar al Gobierno.
El 64 por ciento de los lectores cree que los últimos hechos de violencia ocurridos en el país tienen el propósito de desestabilizar al Gobierno.
via:elnacional.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario