Publicado el 20 de noviembre del 2014 - 12:02 pm porelnacional
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
vidalr@hotmail.com
Una invasión pacífica de haitianos ilegales se está apoderando del municipio de Dajabón con centenares de hombres y mujeres deambulando por las calles, promoviendo la prostitución, intranquilizando la población y aumentando los hechos delictivos, obligando a las autoridades civiles y militares a tomar las medidas de lugar para resolver la situación.
La información la ofreció la gobernadora provincial Ramona Rodríguez Quezada, quien organizó una reunión para buscar una solución a los haitianos con la procuradora fiscal, Carmen Danny Minaya, el alcalde Miguel Humberto Tatis; el encargado de la interagencial del Cesfront, Santiago Gómez Sánchez.
También el comandante del Décimo Batallón del Ejército, coronel Narciso Onésimo Madé Guerrero y el jefe Policía, en Dajabón, coronel Francisco Antonio Colón.
Según se informó los haitianos practican la prostitución en el parque central, próximo a centros educativos y en cualquier lugar y durante la noche intranquilizan a la población.
Según la denuncia en horas de la madrugada decenas de haitianos cruzan por la frontera para adquirir productos comerciales y sobre todo acudir al Centro de Regularización para solicitar documentación para que el Gobierno dominicano les otorgue documentos de residencia.
Otros buscan establecer contacto con los traficantes para que los trasladen a Santiago y Valverde con el objetivo de quedarse en el país.
La gobernadora Rodríguez Quezada expresó que los hechos que están ocurriendo “atentan con desestabilizar la paz y tranquilidad de las personas, lo que hace necesario agenciar mayores esfuerzos y aplicar medidas de seguridad ciudadana.
En la misma actividad el jefe policial Antonio Colón prometió incrementar el patrullaje en las calles en prevención de delitos en horas de la noche.
El representante del Cesfront, Santiago Gómez, prometió que ese cuerpo está en disposición de aportar el personal que sea necesario para reducir la cantidad de haitianos que entran a la ciudad en motocicletas.
En tanto que Carmen Danny Minaya, dijo que en el encuentro de autoridades se acordó el seguimiento a esos problemas, los cuales son constantemente denunciados por la población.
De su lado el alcalde Miguel Tatis, expresó que se hacía urgente una reunión como esta, para socializar los diferentes problemas que afectan la provincia, principalmente el municipio de Dajabón.
El coronel francisco Antonio Colón, refirió que la velocidad y uso desaprensivo de motocicletas para cometer delitos serán combatidos a cualquier costa en esta provincia.
Narciso Onésimo Madé Guerrero, comandante del décimo batallón de infantería, dijo que el personal bajo su mando está en disposición se sumarse a las labores de seguridad que se requiere en estos momentos en esta parte de la frontera.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario