Publicado el 1:28 pm porelnacional
El ingeniero Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que los gobiernos del país solo se han dedicado a poner parches en el sistema eléctrico nacional y nunca se han centrado en darle una solución definitiva a esa problemática.
Sostuvo que hoy la solución se ha encarecido de manera incontrolable y que solo una alianza sincera del gobierno con el sector empresarial puede solucionar el problema energético en el mediano y largo plazo.
Dijo que es vergonzoso que el PLD vaya a tener 16 años en el poder y no haya resuelto el problema de los apagones lo que atribuyó a falta de voluntad política y ni hablar de los demás gobiernos que lo único que han hecho es empeorar la situación.
Lamentó que cuando estuvo en el sector intentó aplicar planes para solucionar el problema fue boicoteado por sectores poderosos con la complicidad de gente de su propio gobierno.
Segura durante un recorrido por La Vega, reconoció sin embargo que el presidente Danilo Medina está demostrando tener voluntad para darle solución a la problemática energética, al iniciar la instalación de energía a carbón ya que esta contribuye a disminuir el costo de generación.
Expreso que la República Dominicana no podrá desarrollarse sin un sistema energético estable, al indicar que Corea y Taiwán en los años 60 tenían menos energía instalada que este país y hoy tienen entre 60 y 70 mil megavatios en sus parques y en el país a penas se llega a 3 mil.
Preciso que ahí está a la diferencia de porque ellos son desarrollados ya que la energía es de los componentes más importantes en el costo de la industrialización de los pueblos.
Puso como ejemplo que la Hyundai utiliza en su fábrica energía comprada a 2 y 3 centavos de dólares y la pequeña y mediana empresa del República Dominicana a un promedio de 17 centavos de dólares y que así no se puede competir.
En otro orden Radhames Segura abogó por una política dirigida a fortalecer la pequeña y mediana empresa como forma de aumentar la cantidad de empleos en los jóvenes dominicanos que están en la edad productiva.
Destacó que la mayoría de los países desarrollados como Italia, Corea, Taiwán y otros, apostaron a la fomentación y desarrollo de la PYMES para lograr los avances que han obtenido en los actuales momentos.
Durante su recorrido por La Vega, Segura expresó que el país aun está a tiempo de aplicar una política más decidida a fortalecer ese sector que al fin de todo es el que mas empleo genera en una nación determinada.
Dijo que no se le puede pedir mucho a la juventud que desamparado económicamente por los ingresos de sus padres no logran tener un empleo digno que le permita cubrir sus necesidades básicas, los que los convierte en potenciales delincuentes.
“Hay que tratar con manos duras a los jóvenes delincuentes pero también hay que pensar en como resolver los problemas de desempleo y la falta de oportunidades que padecen en la actualidad” precisó el aspirante presidencial peledeista.
via:elnacional.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario