PROINDUSTRIA
Compartir este artículo
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) Alexandra Izquierdo, afirmó que la Ley 392-07, es un instrumento atractivo para la inversión extranjera, ya que propicia la facilitación comercial y los procedimientos de importación y exportación.
Dijo que la seguridad jurídica, el acceso preferencial a mercados internacionales y los incentivos para la innovación y la modernización industrial, son factores que hacen al sector industrial muy atractivo para la inversión extranjera. La funcionaria, participó como panelista en el “Foro de Inversión de República Dominicana”, donde aseguró que esos atractivos factores, nos consolidan como un destino de inversión internacional e indican que en República Dominicana se puede invertir.
“Otra variable de importancia capital en el proceso de reforzamiento del buen clima que existe para la inversión extranjera y de la sólida seguridad jurídica, es el compromiso Público-Privado para el desarrollo y competitividad del sector industrial dominicano”, agregó. Dijo que la Ley 392-07, es un instrumento que promueve la inversión extranjera, propiciando la facilitación comercial, aplicable para los procedimientos de importación y exportación de las empresas calificadas, tal como lo establece en su artículo 18. Sostuvo que la disposición de que el ITBIS de materia prima, maquinarias y bienes de capital con tasa cero, le sea cobrado al final de la cadena productiva, como establece el artículo 20, garantiza solidez en el flujo de caja a los industriales.
via:listindiario.com.do
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario