Disminuir la mortalidad, reducir los accidentes y reorganizar el tránsito para eliminar el caos en el transporte del Distrito Nacional, Santo Domingo y demás provincias, son las principales metas del actual director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). El general Pablo Arturo Pujols precisó que para lograr esos objetivos que trastornan e irritan a la población, se necesita y requiere del respaldo y la colaboración de la ciudadanía en general, y por ellos lleva a cabo contactos con los actores del sector transporte.
“Para todo director de AMET es vital reorganizar el tránsito, y esto no lo haremos por sí solo, pues son muchos los elementos y factores que intervienen, los cuales deben aportar para poner fin al caos existente”, expuso el general Pujols.
Apuntó que son miles las personas que han perdido la vida, y otros andan por ahí con extremidades amputadas o con cicatrices producto de accidentes de vehículo o de motor, “y eso debe reducirse a su mínima expresión en la República Dominicana”.
Manifestó que para que en el país haya menos caos y menos accidentes, hay que iniciar acciones coordinadas y conjuntas entre transportistas de pasajeros y cargas, del sector público y privado, pero a través de campañas educativas para que los que manejan lo hagan sin imprudencia y con más conciencia.
Deploró que muchos conductores no entiendan la labor de los agentes de AMET que se esfuerzan para que haya menos embotellamientos y menos accidentes de tránsito, y los conductores o motoristas que cruzan el semáforo con las luces en rojo.
via:elnacional.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario