Santo Domingo, 8 jul (EFE).- Toussaint Merionne es actor haitiano que reside en República Dominicana desde 2008, y a quien el amor y la pasión por la actuación le han permitido calar en este arte, por lo que hoy celebra con regocijo tener uno de los papeles principales de la película dominicana “La Gunguna”.
“Para mí es un sueño que aún está en proceso de realización, porque desde adolescente mi meta es actuar con los actores más importantes del cine local, y poder mostrar mi talento a través del mundo cinematográfico. Trabajar en “La Gunguna” es una de las experiencias más maravillosas de mi carrera como actor profesional”, dijo el intérprete en nota divulgada por los responsables del filme.
“Azul”, su personaje, es un haitiano humilde, serio, pero en algunos casos puede ser muy violento. Tras el terremoto de Haití entró a República Dominicana buscando mejor vida, por lo que logra insertarse en el sector de la construcción.
“La Gunguna”, de Juan Basanta y Ernesto Alemany, narra la historia de una misteriosa arma calibre 22, y todo el enigma que la envuelve como el tráfico de armas, la mafia, mujeres de frontera, venganzas, el engaño. El filme se estrenará en todas las salas de cine del país desde próximo jueves 16 de julio.
A su llegada al país, Toussaint miembro honorífico de la Escuela de Teatro de la Universidad Dominicana O&M, y graduado de la carrera de ingeniería industrial, dice que uno de sus grandes logros fue aceptar el papel principal tres días antes del estreno de la obra “Yo, Tu, El, Cualquiera”, dirigida por Geovanni Jerez del grupo de teatro ALUNY (Artistas Latinos Unidos en Nueva York), con el que logró el primer lugar en el Festival Internacional Emilio Aparicio 2013.
También tuvo una participación extraordinaria en la serie inglesa “Ordinary Lies” de BBC Londres, así como en el filme canadiense “Ego Trip” a estrenarse en ese país el 8 de julio.
“La Gunguna” es la tercera película en la que participa Toussaint Merionne, la anterior a esta fue ‘Víctima aislada” de Ramsés Jiménez. Asegura que su objetivo es muy ambicioso, por lo que no teme ir en búsqueda de sus pasiones, motivaciones y convicciones.EFE
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario