El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó anoche que el presidente Danilo Medina lo instruyó para iniciar de inmediato negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para acudir aliados en las elecciones del próximo año. Pared Pérez comunicó a periodistas que Medina le encomendó llamar al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, para empezar a discutir las bases de un acuerdo electoral.
Declaró que Medina tiene como meta establecer un gobierno de unidad nacional a partir del 2016 en el que estén representadas todas las fuerzas políticas.
Espera receptividad de los reformistas en estas negociaciones, quienes han sido aliados del PLD en las últimas elecciones.
El secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional coordina la comisión del Comité Político nombrada para arribar a acuerdos electorales con los partidos que terciarán en los comicios del próximo año.
Los miembros del Consejo Presidencial Reformista, máximo organismo de dirección, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, favorecieron que su partido mantenga la alianza que hace años tiene con el PLD.
Esa actitud fue criticada por el dirigente reformista y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Eddy Alcántara, quien entiende que Guzmán e Izquierdo deben pedir licencia en sus cargos y dedicarse a defender lo que ellos entienden.
Relación
El presidente Medina mantiene estrechos vínculos de amistad por años con el presidente del PRSC, Antún Batlle, a quien confirmó en la gerencia del BNV. Recientemente Quique Antún renunció al cargo para dedicarse a las actividades de su partido.
Antún Batlle es el candidato presidencial del PRSC y recorre todo el territorio nacional en busca de apoyo a su proyecto.
Su mensaje se ha centrado en la necesidad de dar mayor participación a la mujer y la juventud en las decisiones del Estado, así como enfrentar los flagelos de violencia, delincuencia y desempleo que afectan al país.
Dificultades
Hay un sector del PRSC que sugiere una alianza parcial con el PLD por entender que en una negociación el oficialismo no le daría los cargos congresuales y municipales que entienden ganarían en las elecciones del año próximo.
Amable
El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, negó que busque un acuerdo con el PLD como se ha divulgado por algunos medios. Reiteró que su partido va solo a las elecciones del 2016 con candidaturas propias en todos los niveles.
Declaró que el PLR ha tenido buena acogida en todo el territorio nacional y se verá en los resultados de las elecciones.
Afirmó que se ha llevado al PLR más del 80 por ciento de la militancia y dirigencia media del PRSC. Aristy Castro, quien también es senador por La Altagracia, aseguró que su partido obtendrá más del 5 por ciento de los votos en la elecciones generales 2016.
UN APUNTE
Negociaciones con el PRD
Reinaldo Pared Pérez dijo que la comisión designada por el PLD reinició los contactos con el PRD para un acuerdo electoral. Aseguró que las negociaciones con el partido blanco están avanzadas y que espera un acuerdo definitivo a la mayor brevedad.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario