El Ministerio de Educación mantiene en secreto los nombres de los funcionarios responsables de la estafa de RD$47.5 millones que pagó esa institución a una pareja de esposos por la compra de un solar de 15,000 metros cuadrados sin los soportes correspondientes. El Nacional ha tratado en varias ocasiones, sin éxito, de obtener detalles sobre los funcionarios involucrados en el millonario fraude.
Esta mañana tampoco fue posible localizar, vía telefónica, al director de Comunicaciones de Educación a fin de obtener detalles sobre la estafa.
Educación ha preferido guardar silencio antes que revelar cómo fue posible que funcionarios pagaran una suma tan alta por un terreno sin que los vendedores presentaran los títulos de propiedad.
El 2 de este mes, el vocero de Educación, José Miguel Carrión, informó que esa dependencia estatal preparaba un documento para explicar los pormenores de la estafa, pero no hay aún una respuesta satisfactoria.
Por el caso está detenida Reina Margarita Núñez.
En un principio la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, informó que el esposo de Núñez, Ramón Benito Ramírez Cabrera, también estaba preso.
Empero, los abogados de Núñez informaron que el esposo de ésta había muerto, sin que se haya comprobado la veracidad de esa información.
El terreno, valorado en RD$56 millones, está destinado a la construcción de una escuela y un liceo públicos, en Los Peralejos, del Distrito Nacional.
Se trata de la parcela 61-A del Distrito Catastral 4, cuya propiedad se atribuye a una compañía privada y no a los vendedores del inmueble. La pareja vendió los terrenos a Educación amparada en un contrato de venta de adquisición del bien.
El dinero lo recibió a través de un cheque, el 11 de febrero del 2014. La Procuraduría abrió una investigación por el ilícito de presunta estafa contra el Estado.
UN APUNTE
El ministro que explique
Los abogados de la defensa de Reina Margarita Núñez, acusada de estafar al Ministerio de Educación con RD$47 millones, critican que el titular de esa cartera, Carlos Amarante Baret, en qué base sustentó la denuncia del alegado fraude, debido a que el funcionario figura firmando el contrato de compra de 15 mil metros equivalentes a 25 tareas en un solar que se supone fue investigado previamente por los abogados de la institución.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario