viernes, 17 de julio de 2015

Citan al Ministerio Público a explicar el caso Atiemar


Fachada del edificio Torre Atiemar.
La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional citó ayer para el 13 de agosto al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona; la fiscal Yeni Berenice Reynoso, y el Consejo de Administradores del Banco de Reservas para que expliquen su negativa a entregar bienes pertenecientes a la compañía Prado Universal, propietaria de la Torre Atiemar.
La magistrada Awilda Reyes hizo la convocatoria del Procurador General, el de Antilavado y los miembros del consejo del Banreservas mediante el auto 220-2015, tras aplazar el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por los representantes de la empresa Prado Universal, que busca con el recurso le sea entregado parte del dinero producto de la venta en pública subasta de los apartamentos de la Torre Atiemar.
El recurso de amparo fue sometido después que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el levantamiento del secuestro de los bienes que corresponde a la compañía Prado.
“Deben entregar los mobiliarios, los valores excedentes en la venta en pública subasta y cualquier otro bien propiedad de esa compañía”, dijo Manuel Aurelio Olivero, abogado de la compañía.
Dijo que si no lo entregan estarían cometiendo el delito de prevaricación y serían perseguidos civilmente de acuerdo a la Constitución.
“El artículo 148 de la Constitución precisa que los funcionarios públicos pueden ser civilmente responsables por los daños y perjuicios ocasionados por actuaciones antijurídicas”, citó.
Situación similar le ocurrió al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, cuando le embargaron dos apartamentos de su propiedad que posteriormente tuvo que transarse con la parte contraria.
Señaló que Arturo del Tiempo no era el propietario de la Torre Atiemar, sino una compañía que sus accionistas presentaron sus credenciales reclamando 36 apartamentos y las autoridades han hecho caso omiso.
“El Banco de Reservas se equivocó, sólo tenía derecho a cobrar 14 millones que financió y el dinero restante de la venta de los apartamentos corresponde a la compañía del Prado Universal”, dijo.
via:elnacional.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...