La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) apeló este lunes el auto de no ha lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, acusados de corrupción y enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado.
El procurador Francisco Domínguez Brito adelantó que hay dos motivos y elementos que el Ministerio Público resaltará en la apelación que someterá durante el transcurso del día.
El primer motivo tiene que ver con un proceso bien instrumentado y la existencia de pruebas suficientes, dado que se demostró la gran cantidad de bienes y de riquezas que acumularon los imputados.
Conforme a Domínguez Brito, esa riqueza cuantiosa está constituida por inmuebles, dinero, aviones y helicópteros.
La instancia, que consta de 601 páginas, fue depositada pasadas las 3:00 de la tarde por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero, por ante la secretaria general del alto tribunal judicial del país, Grimilda Acosta de Subero.
El recurso fue presentado en contra del auto de no ha lugar emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quién anuló la acusación presentada en contra del senador por San Juan.
VIA:ELNACIONAL.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario