Son más que frecuentes atracos, homicidios y otros delitos
Santo Domingo.-Como en gran parte del país, en los últimos meses los hechos delincuencias se han hecho sentir en la ciudad de Santiago, donde a diario se producen atracos a mano armada, muertes violentas y otros delitos que mantienen en incertidumbre a los ciudadanos.
Sin embargo, lo que llama la atención es que muchos de los hechos ocurridos no son producto de la delincuencia común, sino atribuidos al crimen organizado. Aunque tradicionalmente los hechos de violencia tienen mayor frecuencia en los barrios Cienfuegos, Pekín, Los Salados y otros, la situación afecta prácticamente todo el territorio de la “Ciudad Corazón”.
“Si continúa así esto se hará incontrolable”, dijo a EL DÍA Juan Carlos Ortiz, miembro fundador y director del Voluntariado por la Seguridad Pública de Santiago (Voses).
Ortiz expresó que hay una desconfianza casi generalizada que afecta a la ciudadanía de esta provincia. Santiago es la segunda ciudad en importancia del país.
“La gente no confía en que las autoridades, entiéndase Policía Nacional, Justicia y Fiscalía, le van a resolver sus problemas de inseguridad y usted ve que ellos cuando son víctimas de un asalto no se atreven a poner la denuncia”, indicó.
Así mismo, criticó que el acceso a la Justicia sea muy limitado e ineficiente para los ciudadanos.
El director de Voses entiende que es urgente que en Santiago se implemente el Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual en la actualidad solo está funcionando en el Gran Santo Domingo.
Nuevo director Cibao Central
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, posesionó ayer como nuevo director regional Cibao Central al general Héctor García Cuevas, en sustitución del general Orison Olivence Minaya.
Antes de ser movido a esa función, García Cuevas se desempeñaba como Director Regional Santo Domingo Oriental, con asiento en Invivienda.
En 2012 el general en cuestión se había desempeñado al frente de la regional Cibao Central.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario