La disposición está contenida en una circular de Sisalril
Santo Domingo.-El 15 por ciento que aumentaran las Administradoras de Riesgos de Salud en sus planes complementarios para este año fue dejado sin efecto, de acuerdo a una circular que emitió la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
La entidad envió una circular a todas las aseguradoras en la que les explica que para hacerse efectivo ese proceso debieron someterlo a la aprobación del órgano supervisor.
El instructivo de Remisión de Planes alternativos de Salud, de acuerdo a la superintendencia, establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación de estos paquetes así como para la modificación para fines de “registro y aprobación”.
“A partir del primero de diciembre de 2014 todas las ARS deben someter a la aprobación de la Sisalril los planes de salud que deseen comercializar, así como cualquier modificación respecto a las condiciones generales o particulares del mismo, incluyendo el aumento o disminución de las primas comerciales, de acuerdo con el procedimiento del PAS”, sostiene la circular.
Por tal razón, la entidad comunicó a todas las aseguradoras que el “aumento de prima de los planes de salud realizado por las ARS a partir del primero de diciembre de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 15,22 y 29 de la indicada normativa y lo antes indicado, no surtirá efecto hasta tanto no haya sido notificado a la Sisalril y previamente aprobado por esa institución”.
La demanda en los servicios, la siniestralidad y la inflación fueron aspectos que llevaron a las aseguradoras aumentar los planes voluntarios y complementarios.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario