El exmandatario uruguayo critica al titular de la OEA
POLÍTICA |
20 JUL 2015, 9:10 PM
SANTO DOMINGO. El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, considero una barbaridad y una “metida de pata” las opiniones del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el tema migratorio entre la República Dominicana y Haití.
“Me extraña de Luis Almagro, que es un hombre inteligente, como va a decir esa barbaridad de ignorar que ha sido una situación dramática muy antigua la de compartir una isla, es un individuo que viene con un mandado izquierdista”, indicó el exmandatario uruguayo.
El exmandatario agregó que “es un tema horrorosamente complicado y que este hombre que se supone que esta en una altura de equidistancia y de sabiduría, ha comprado un problema”, dijo.
Lacalle participa en el último ciclo del curso sobre Campañas Electorales en el Siglo XXI que organiza la Academia para la Profesionalizacion de la Política (APP), y que concluye este martes.
Sostuvo que fue “una metida de pata”, a pesar de que si se leen bien sus declaraciones Almagro no quiso decir que no pueden haber dos países en una isla.
Afirmó que esta totalmente de acuerdo y apoya al gobierno dominicano.
“La OEA la inventaron los americanos para usarla como agente de intervención, cuando se acabaron las intervenciones la OEA paso a no tener mayor importancia”, enfatizó.
Defendió el derecho de la República Dominicana a hacer uso de sus mecanismos judiciales para regular sus procesos internos.
“Lo que sentencien respecto a A, B, J, K es un tema interno, ahí no hay nada internacional, es la jurisdicción dominicana que opino y santas pascuas, que se critique si”, puntualizó.
Lacalle fue presidente de Uruguay de 1990 a 1995 y es miembro del Club de Madrid y del Club de Roma.
via: diariolibre.com.do
Hemos sido solidario con haty no verdugo los verdaderos verdugo del pueblo haitiano son los gobernante de haity incluyendolo a el, le recordamos al canciller haitiano QUE LA MENTIRA TE LLEVA LEJOS, CERCA DE FINAL PERO NO TIENE FUTURA SOLO LA VERDAD ES PEREGNE . la ingratitud produce un mal opuesto a quien se le es ingrato con relacion a quien es un individuo ingrato.
ResponderBorrar