París. Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo.
“Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado.
El Elíseo destaca que la actual situación de Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, “no representa un peligro inmediato”, y subraya que sobre él pesa una orden europea de detención. El australiano, de 44 años, se presenta en la misiva como un “periodista (…) perseguido y amenazado de muerte por Estados Unidos” por sus actividades profesionales y recuerda que no está acusado de ningún “crimen o delito en ningún lugar del mundo, incluido en Suecia y en el Reino Unido”.
Assange se dice víctima de “una persecución política de una envergadura inédita” que incluye amenazas de asesinato, de secuestro, de encarcelamiento, campañas de difamación o acoso que le afectan a él mismo, a su entorno y a su organización.
via:hoy.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario