Publicado el 04 de noviembre del 2014 - 11:55 am porelnacional
El presidente de Haití, Michel Martelly, no está en celebrar elecciones para completar la matrícula del Senado. Pero Estados Unidos tampoco está en dejar que el gobernante haitiano se salga con las suyas. Para obligarlo a que convoque los comicios, que el 26 de octubre volvieron a ser aplazados, el consejero del departamento de Estado, Thomas Shamon, viajó a Puerto Príncipe con el propósito de remover los obstáculos que se han invocado para diferir las votaciones durante tres años.
En mayo de 2012 expiró el mandato de un tercio de los senadores. Además del primer ministro Laurent Lamothe, el diplomático estadounidense se entrevistó con miembros del Parlamento, representantes de los partidos políticos y con el cardenal Chibly Langlois.
Tras acuerdos para allanar el camino resulta que la Ley Electoral, piedra angular para la organización de los comicios, se encuentra atascada en el Senado. Y todo por maniobras del presidente Martelly, quien según todos los indicios ha evitado las votaciones por temor a que los resultados le resulten adversos. Sin embargo, el Tío Sam y la comunidad internacional no están en aceptar los pretextos.
via:elnacional.com,do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario