La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió a los delegados de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inicia este lunes, a no intervenir en los asuntos internos de la República Dominicana ni de ningún Estado de la región.
El presidente de la referida organización, Luis de León, dijo que el país recuerda el triste papel que jugó la OEA en 1965, avalando la ocupación con más de 42 mil marines estadounidenses para impedir la restauración al poder del presidente constitucional Juan Bosch, electo democráticamente en las elecciones de 1963.
Sostuvo que República Dominicana rechaza la injerencia extranjera en función de la participación histórica de la OEA, desconociendo a los gobiernos legítimos.
Recordó las últimas declaraciones atentatorias a la soberanía nacional y la Constitución que hizo el secretario de la OEA, Luis Almagro,
Pidió a las fuerzas aliadas al PLD rechazar de plano cualquier posibilidad de intromisión de Almagro en los resultados de las elecciones del 15 de mayo pasado.
VIA:ELNACIONAL.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario