Santo Domingo.-El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (COPYMECOM), ingeniero Eliseo Cristopher, proclamó que ese sector está promoviendo una revolución económica, con la realización de proyectos que conllevarán miles de millones de pesos, amparados en las bondades que refleja la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, indicó que la meta de COPYMECOM es dejar preparadas unas 700 pequeñas empresas para la realización de su propio fideicomiso.
Sostuvo que el panorama en el manejo actual en ese sector está dando resultados muy favorables, lo cual es causa de mucha motivación.
“Nosotros lo que estamos promoviendo es una revolución económica, a través del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción en la República Dominicana, usando como soporte la Ley 189-11”, adujo.
Aseguró que la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana tiene bondades extraordinarias y está estrechamente ligada a la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Cristopher entiende que la normativa viene de lleno a fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de la construcción, porque está ligada a la competitividad de ese sector.
“Este ley nos exige organización, prudencia y, sobre todo, transparencia en lo que son las contratas y la preparación de proyectos, sobre todo, de viviendas de bajo costo”, significó.
Anunció que unas 87 pequeñas empresas de la construcción están siendo preparadas para trabajar su propio fideicomiso en diferentes proyectos que desarrolla el sector.
“La idea es preparar la confección de proyectos y que sean ejecutados por los micro, pequeños y medianos empresarios de la construcción, esto nos tiene extremadamente motivados”, subrayó.
Indicó que en los próximos días ese sector estará dando detalles formales del proyecto Ciudad Altos de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, consistente a una edificación turística de 160 villas de lujo, en cuyo levantamiento trabajarían unas 35 empresas del ramo.
Manifestó que también en los próximos meses COPYMECOM ofrecerá formalmente detalles sobre la denominada Ciudad Industrial Mipyme, construida por pequeños empresarios.
“La idea es que nosotros veamos el sector construcción diversificado y usando siempre de soporte la Ley 189-11, una ley que es bondadosa, transparente y sumamente benéfica para el sector construcción”, agregó.
VIA:ELNACIONAL.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario