Santo Domingo.-Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo forzarán “un puente no laborable” de seis días al decretar un paro de actividades por 72 horas, justo después del largo asueto por la conmemoración del día de la Constitución.
La Federación de Asociaciones de Profesores exigirá un reajuste salarial de un 40 por ciento, además la mejoría de la plataforma tecnológica de la institución académica, así como un 5 por ciento del Presupuesto.
En rueda de prensa, la Federación de Profesores estableció para el martes 10 al jueves 11 el paro de labores a fin de mejorar las condiciones de los más de 3 mil catedráticos de la casa de estudios.
El anuncio fue criticado por estudiantes que se resisten a perder docencia, ya que el semestre está casi al finalizar. Al igual que estos, el rector interino, Francisco Vegazo, dijo que aunque las autoridades consideran justos los reclamos difieren en cuanto a la oportunidad de los mismos.
Consideró que una paralización de la docencia en estos momentos atenta contra la conclusión normal del semestre académico en unas tres semanas. Adelantó que el rector Iván Grullón, quien no se encuentra en el país.
via.eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario