Precisó que es falso decir que no hubo difusión del Plan de Regularización
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, consideró que el informe presentado por Amnistía Internacional contiene detalles y afirmaciones que no responden a la verdad, por lo que dijo podrían ser consideradas especulativas y calumniosas en perjuicio de la República Dominicana.
Entiende que cuando Amnistía declara que hay apatridia en el país, pretende obligar a la República Dominicana a asumir como dominicanos a todos aquellos que el gobierno haitiano considere que no son nacionales de ese país.
“La República Dominicana no puede poner a depender sus políticas migratorias, su definición constitucional ni su ordenamiento jurídico, de la voluntad de otro país, ni de instituciones internacionales que respondan a intereses ajenos y contrarios a los nuestros”, agregó.
Indicó que el Estado dominicano, en cumplimiento a la sentencia 168-13 llevó a cabo una labor de revisión y transparencia de los libros registros en que se asientan los datos de las personas para garantizar los derechos que les confiere la Constitución.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario