Cientos se unieron a un solo y paso y voz por los valores
Santo Domingo.-Con un masivo respaldo, la Arquidiócesis de Santo Domingo, celebró ayer la cuarta versión de su tradicional caminata “Un paso por mi Familia”, que como cada año es un llamado a la preservación de los valores que deben adornar a la familia dominicana y del mundo.
Desde el edificio de la Suprema Corte de Justicia ubicado en La Feria hasta la Plazoleta del Parque Mirador del Sur, cientos de niños, jóvenes, adultos y envejecientos, caminaron con un entusiasmo más que evidente al ritmo de canticos y consignas alusivas al evento.
Este año la iglesia católica que es el grupo eclesiástico que respalda la caminata, hizo énfasis en el valor de la vida, la cual indicaron debe ser respetada, cuidada y amada desde la concepción y hasta la muerte. La actividad fue encabezada por Monseñor Amancio Escapa, quien sostuvo que las autoridades y toda persona deben defender la vida y los valores de la familia.
“El Estado no es dueño de la vida, es solo el garante de su defensa”, indicó.
Además, el religioso manifestó que hoy más que nunca la familia está expuesta a muchos ataques a los cuales se les debe hacer frente, como son las uniones homosexuales y de otros tipos.
Durante la actividad se presentaron varias agrupaciones musicales que pusieron a cantar a quienes se dieron cita al evento.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario