Organismos a favor y en contra redistribuir diputados de acuerdo a población
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, aclaró ayer que la redistribución de los diputados en las diferentes demarcaciones es un mandato de la Constitución dominicana y no de ese organismo, por lo que esperará a que los sectores que cuestionan esa repartición le envíen una carta con sus planteamientos para hablar del tema.
“La Junta no aumenta ni disminuye, es la Constitución. Si me mandan una carta, por cortesía, que es lo que aconseja la prudencia de la función que ejerzo, veré qué es lo que plantean”, dijo Rosario al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina.
Asamblea electoral
El funcionario explicó que acudió ante el Mandatario para informarle y pedir su ayuda para la realización de la segunda Asamblea Mundial de Organismos Electorales, a efectuarse desde del 18 al 21 de agosto en el país. Explicó que Medina le garantizó su colaboración y apoyo para la asamblea que contará con unos 300 delegados de 100 países.
Confianza en elecciones
Sobre las próximas elecciones, el presidente de la JCE dijo que está trabajando para garantizar la confianza en los resultados y que ningún organismo político ni los ciudadanos sientan duda de la legitimidad del proceso.
“Yo espero que se genere confianza suficiente de que el que vaya a votar sepa que su voto va a ser respetado, que va a ser garantizado y que la JCE no permitirá que pueda mandarse para otro lugar; gracias a Dios el fantasma del fraude ya es eso en República Dominicana, un fantasma”, dijo.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario