Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde este martes para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
El organismo tomó la medida atendiendo a las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la cual establece que un amplio campo nuboso provocado por los remanentes asociados a Danny, continuará generando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las mencionadas provincias así como en El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristobal, Peravia, Santiago Rodríguez, Dajabon y Monte Cristi.
Igualmente la ONAMET informó que monitorea la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, la cual se encuentra ubicada a unos 875 km, al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph.
Indicó además que para el miércoles y jueves, la inestabilidad dejada por los campos nubosos de los remanentes de Danny, asociados a una vaguada en altura sobre el país, provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, llanura costera del Caribe, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
A pesar de las lluvias, la institución dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la radiación solar y la época del año.
En tanto que el COE instruyó a los organismos de protección civil a tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta y debido a los efectos que estos aguaceros podrían generar.
Igualmente recomienda a la población que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario