El ingeniero Eligio Jáquez, ex vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), miembro de su Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, anunció este martes que abandona las filas perredeístas, con lo que concluye 47 años de vida activa políticamente, para integrarse a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lideran el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
El dirigente político manifestó que tomó la decisión en razón de que fue a votar en la convención perredeísta de este año, pero no se lo permitieron.
Explicó que en el PRD no hay democracia interna y por eso decide partir a un nuevo proyecto como el PRM, pero sobre todo por la plataforma de la Convergencia, llamada a convertirse en la oposición al gobierno del PLD.
Jáquez explicó que de inmediato no hará actividad grupal en el PRM, sino que trabajará de manera institucional.
Como escoger Papa
Jáquez manifestó que está de acuerdo en que para escoger el candidato del PRM para el 2016 se haga una cumbre entre los aspirantes y entre ellos escojan el que encabezará la boleta, como hacen los cardenales para escoger el Papa.
Dijo que Hipólito y Abinader deben demostrar que el conflictivo lo era Miguel Vargas en el PRD, buscando la armonía en el nuevo partido.
“Lo aconsejable es que Hipólito, Abinader, Geanilda Vásquez, Amaury Justo Duarte y los demás aspirantes que se junten y decidan quien de ellos puede ser el candidato, ante las diferencias para hacer una convención o celebrar tres encuestas”, dijo Jáquez al ser entrevistado por Luisín Mejía, Freddy Sandoval, Elías Ruiz Matuk, Lorenny Solano y Yohanna Valenzuela, en el prograla El Poder de la Tarde.
También Solano
El vicepresidente de la Juventud del PRD y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Eury Solano Quiñones, también anunció su renuncia a esa organización, pero se queda inactivo.
En una carta a Miguel vargas, presidente del PRD, señala que deja los organismos motivado por maltratos y despojo de una vicepresidencia que dice ganó y lo despojaron.
“Presento mi renuncia como militante en un momento de tranquilidad, deseo lo mejor al partido, a los militantes pese a los lamentables hechos ocurridos durante la última convención”, explicó Solano Quiñones.
VIA:ELNACIONAL.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario