viernes, 10 de octubre de 2014

Afirma grandes cadenas amenazan a minoristas






Ministerio Industria y Comercio destaca se han prestado cerca de RD$6,000 millones a pequeños comercios
René Japa, frente a gran grupo de empresarios y funcionarios
SD
. La Organización del Comercio Detallista de Las Américas y la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) inauguraron ayer el vigésimo cuarto Congreso del Comercio con un llamado a los gobiernos de la región para que presten atención a los graves problemas que amenazan con hacer desaparecer al comercio minorista en la región.
El presidente de la Fenacodep, René Japa, dijo que la proliferación de centros comerciales y la incursión de grandes capitales en el comercio al detalle constituyen serias amenazas para el sector que representan.
Japa, quien ofreció el discurso inaugural del congreso, realizado en el hotel Barceló Santo Domingo, al que asistió el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, en representación del presidente de la República, Danilo Medina, y así como una gran cantidad de funcionarios y empresarios, expresó que preservar este tradicional canal de distribución de productos no es solo vital para los que invierten en el sector, sino para toda la comunidad, por los empleos que genera de manera directa e indirecta.
En tanto, que el ministro de Industria y Comercio destacó en su participación en el congreso de los detallistas, que en el actual gobierno sólo en el área de los microcréditos ha asistido, a través de Banca Solidaria, a 85,000 clientes, a quienes les ha prestado cerca de RD$6,000 millones con tasas de interés atractivas que han permitido un impacto en el emprendimiento de este sector.                              
                                             VIA:DIARIOLIBRE.COM.DO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...