martes, 17 de marzo de 2015

Consulados dominicanos en Haití retomaron operaciones hoy en ambiente cordial

Por 
juliogomezp[@]hotmail.es 
12:49 pm Sé el primero en comentar
Consulado
Navarro anunció hace varios días, que Santo Domingo abriría sus consulados en Haití en esta semana.
ANSE-Au-PITRE, Haití.- En un ambiente cordial iniciaron hoy las operaciones diplomáticas en los consulados dominicanos en los pueblos haitianos, bajando la tensión vivida  en los últimos meses.
Los servicios consulares se iniciaron con toda normalidad en este poblado de Anse-Au-Pitre, donde quienes demandan los servicios de visado esperaban con ansías.
Tanto los haitianos como los dominicanos han ofrecido su colaboración para lograr establecer y reencontrase en el proceso de armonía como los años pasados según expresaron a los medios de prensa locales.
Los cinco consulados dominicanos en territorio haitiano que volverán a operar son los ubicados en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Ouanaminthe, Belladere y Ansé-a-Pitre, dice la carta de Pastor Vásquez.
Se recuerda que estos locales fueron cerrados por disposición del canciller Navarro, a raíz de la agresión sufrida hace dos semanas por el consulado dominicano en Puerto Príncipe, cuando una turba se presentó a esa oficina y la apedreó, además de que varios hombres subieron al techo del consulado y arriaron la bandera dominicana para, en su lugar, colocar la haitiana.
Además, el Gobierno dominicano llamó a consultas al embajador Silié, quien aún permanece en territorio dominicano.
Navarro anunció hace varios días, que Santo Domingo abriría sus consulados en Haití en esta semana. Su anuncio fue ratificado durante el encuentro que sostuvo el viernes pasado en Jimaní (suroeste), con su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, dirigido a limar asperezas en las relaciones bilaterales
via:hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...