martes, 6 de enero de 2015

En Mercado “Nuevo” piden auxilio por fuego


Por YANET FÉLIZ
yanetfeliz2[@]hotmail.com12:15 amSe el primero en comentar
Situacion del mercado  nuevo despues del insendio,/foto Jose de Leon
Se desconocen causas fuego; gente dice hubo manos criminales.
Santo Domingo.-Tras el incendio que redujo a escombros gran parte del área de provisiones del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, comerciantes piden ayuda al Gobierno y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que vayan cuanto antes en su auxilio.
Desconsolados y lamentando que se han perdido alrededor de 500 puestos de trabajo y 28 almacenes de provisiones, Luis Taveras y Miguel Minaya, presidente y vicepresidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, alegan que se trata de una situación que por sí sólos no pueden resolver.
“Es lamentable que un sinnúmero de dominicanos se ha quedado sin trabajo, es es un área muy amplia donde convergen unos 500 comerciantes, son gentes que tienen dependientes y empleados, no sabemos cuántos serán afectados de manera directa”, comentó Taveras.
Explicó que el área afectada no se contempla para el traslado al Merca Santo Domingo, como tampoco caben en los 52 pequeños puestos creados en el mercado de Villas Agrícolas.
Adelantó que las pérdidas millonarias y la inversión de RD$40 millones para el remozamiento estaba por debajo.
El director del Servicio Públicos del ADN, Miguel Germosén, avanzó que están en la fase de levantamiento de información, diseño y elaboración del presupuesto.

lunes, 5 de enero de 2015

Jefe DNCD exhorta al supuesto narcotraficante “Darío Gasolina” a entregarse

La República 5 Enero 2015
0 Comentarios
Tamaño texto
   
JULIO CÉSAR SOUFFRONT
DIJO QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO LA POSIBILIDAD DE QUE ESTÉ INVOLUCRADO CON EL LAVADO DE ACTIVOS
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, le hizo un llamado a Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina), acusado de encabezar una red de narcotraficantes que fue desmantelada el pasado mes de diciembre, para que se entregue.
 “Exhortamos a “Darío gasolina” a que se entregue porque las autoridades estamos tras sus pasos y queremos evitar derramamiento de sangre. Entendemos que él está armado, que está acompañado, y las autoridades están bajo su pista y daremos con su apresamiento”, precisó Souffront.
Aseguró que Vilorio Pérez dirigía una de las redes más prolíferas de drogas en la zona este del país, al tiempo que señaló que en varias ocasiones le han incautado grandes cantidades de drogas.
Además de los 499 paquetes de cocaína o heroína, un fusil AK- 47 y un cargador decomisados en una operación del organismo antidrogas el pasado mes, Souffront Velázquez adelantó que a través de la Procuraduría General de la República, se está investigando la posibilidad de que “Darío gasolina” esté involucrado con el lavado de activos.
“Se están haciendo los aprestos para las futuras incautaciones a fin de judicializar en caso y proceder al decomiso de sus bienes”, indicó.
El director de la DNCD agregó que el prófugo es propietario de una discoteca que lleva por nombre Alto Rango, y que están auditando otras propiedades para ser judicializadas.
El alto oficial habló al encabezar la entrega de juguetes a niños hijos de oficiales y agentes de las DNCD, así como a 50 niños de Capotillo, con motivo del Día de los Reyes.
VIA:LISTINDIARIO.COM.DO

sábado, 3 de enero de 2015

Intercambian empleados del consulado y pescadores Haití


Por JULIO GÓMEZ Y JUAN RAMÍREZ
2:00 am Sé el primero en comentar
HAITI
El intercambio se produjo en medio de un ambiente de gran tensión. Julio Gomez
Las autoridades dominicanas y haitianas pusieron fin al conflicto que desde tempranas horas de la mañana se originó en la frontera, con la liberación por parte de Haití de los siete empleados del consulado retenidos y de siete pescadores haitianos liberados por la Armada de República Dominicana.
Las partes acordaron también pero no efectuaron la liberación de los dos pescadores dominicanos que habían sido apresados en alta mar y que por los hechos de la mañana, miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) tenían bajo su protección.
No fueron liberados porque ya era muy tarde y por seguridad se hará hoy. También el pacto implica que la Armada Dominicana devolverá esta mañana cinco motores de lanchas y las autoridades contemplan qué podrán hacer con las otras demandas. Los haitianos pedían la devolución de seis yolas y 25 motores que les habían sido incautados.

VIA:HOY.COM.DO

viernes, 2 de enero de 2015

Haitianos secuestran 3 militares de RD y 6 empleados consulado


Publicado el 1:36 pm porJULIO GOMEz
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
Miembros del Cesfront enfrentaron a los haitianos que lanzaban piedras.
PEDERNALES.- La policía haitiana y miembros del organismo dominicano, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), enfrentaron esta mañana a civiles del vecino país que secuestraron a seis empleados, tres militares y dos civiles dominicanos, en represalia por el apresamiento de varios pescadores de su país. El general Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, confirmó la ocurrencia de los incidentes, de los cuales no se ha informado de heridos ni lesionados.
Aguirre Reyes dijo que el enfrentamiento se produjo luego que haitianos realizaran una protesta frente al consulado dominicano en Anse a Pitre, en reclamo por el apresamiento de los pescadores haitianos.
Los haitianos secuestraron a seis empleados y a tres militares, y a los civiles Erickson Hernández (Barceló) y a Wilson Pérez, quienes a media mañana permanecían retenidos en Haití.
Los manifestantes haitianos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras contra el consulado dominicano, que tuvo que ser protegido por la Policía haitiana. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) enfrentaron a los haitianos que lanzaban piedras y hacían disparos hacia el lado dominicano.
Los miembros de la Policía haitiana intervinieron para evitar incidentes mayores y dispersaron a los manifestantes que se mantuvieron durante varias horas protestando por el apresamiento de los pescadores de su país.
Debido a los incidentes el mercado binacional no se pudo efectuar y muchos de los comerciantes se retiraron con sus mercancías.
VIA:ELNACIONAL.COM.DO

El COE reporta siete muertos en accidentes


De 193 accidentes registrados 115 involucraron motores
Por JOSÉ MIGUEL DE LA ROSA
jm2101[@]hotmail.com12:15 amSe el primero en comentar
CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS
Juan Manuel Méndez ofreció los detalles junto a miembros de la Comisión de Emergencia.
Santo Domingo.-Siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, mientras que 343 resultaron afectadas por diversas causas, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias en el segundo boletín de la fase dos del operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”.
Los fallecidos fueron identificadas como Julio Ángel Polanco Vicioso, de 34 años, quien murió en Elías Piña; Juan Morillo de los Santos, 35, en San Juan de la Maguana; Marino Nova, de 59, Peravia; Juan Alberto Encarnación Villar, San José de Ocoa, además de César Reyes de 36 años, en Santo Domingo Oeste; Derlin Guzmán Benavides, de 23, y Edwin Rafael Cruz Arroyo en Puerto Plata.
El general Juan Manuel Méndez informó que durante el operativo trece personas resultaron intoxicadas con bebidas alcohólicas, incluidos dos menores de 11 años y siete por ingesta de alimentos.
Precisó que se registraron 193 accidentes de tránsito, de los cuales 86 ocurrieron en autopistas y carreteras y 107 en calles y avenidas.
De los 193 accidentes registrados 115 involucraron motocicletas, 67 fueron de vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro por vehículos pesados. Las provincias con mayor número de casos fueron San Cristóbal, La Vega y Valverde.
La Autoridad Metropolitana de Transporte retuvo 105 vehículos pesados sin el permiso correspondiente, 74 por circular en el carril izquierdo; 528 motocicletas, 57 vehículos livianos; y 194 conductores fueron fiscalizados por exceso de velocidad.
VIA:ELDIA.COM.DO

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...