- Publicidad -
¿Cuál ha sido el lanzador dominicano con el despegue más espectacular en las Grandes Ligas de Béisbol?
Probablemente el primer nombre que aterrice en la mente de los lectores de la tercera edad sea el de Juan Marichal por su hazaña de hace 60 años cuando en 1960 cuando debutó el 19 de julio tirando una blanqueada de apenas un hit -conectado con dos outs en el octavo episodio- y 12 ponches como parte de una victoria 2-0 de los Gigantes de San Francisco sobre los Filis de Filadelfia en el Candlestick Park.
Quizás los más jóvenes lo que tienen bullendo en sus cabezas sea la proeza del prometedor Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, quien asfixió a 13 bateadores en apenas 5.2 episodios de un triunfo 7-3 sobre los Rockies de Colorado como visitante en el amistoso parque para los bateadores que es el Coors Field de Denver el 13 de mayo de 2018.
O talvez aquella labor del 3 de abril de 2008 en el Great American Ballpark de Cincinnati cuando el local Johnny Cueto tiró perfecto por cinco episodios antes de permitir un jonrón a Justin Upton de las Diamantinas de Arizona. El derecho cerró con labor de 7 episodios en los que enfrentó a 22 bateadores con 10 ponches sin boletos.
Ni uno, ni los otros.
Ni uno, ni los otros.
Esa distinción recae sobre Pedro Julio Astacio,no por lo que hizo en su debut del 3 de julio de 1992 en su casa del DodgerStadiumcuando lució inmenso en una blanqueada de 3 hits y 10 ponches de una victoria de Los Ángeles 2-0 sobre Filadelfia, sino por lo que sucedió, luego de una actuación terrestre, en sus salidas tercera y cuarta.
El 13 de agosto en el Great American Ball Park de Cincinnati, el nativo de Hato Mayor del Rey venció a los Rojos 4-3 sin permitir carreras limpias en 6 capítulos de 7 hits, y a ello siguió una lechada en DodgerStadium en la que victimizó a los Metros de Nueva York 4-0.
Esas primeras cuatro actuaciones dejarían el promedio de carreras limpias de Astacio en un microscópico 0.87 (31 episodios y 3 carreras merecidas).
Esas primeras cuatro actuaciones dejarían el promedio de carreras limpias de Astacio en un microscópico 0.87 (31 episodios y 3 carreras merecidas).
El derecho de 6-2 de estatura agregaría dos blanqueadas más en su año inaugural las cuales acontecieron el 12 y 29 de septiembre contra los Gigantes de San Francisco y de nuevo frente a Cincinnati.
El atractivo parque de los Dodgers en las colinas de Chávez Ravine fue el escenario de una pintura en blanco de los archirrivales Gigantes 7-0 para luego aprovechar una segunda visita a la residencia de los Rojos y dejarlos del color de las líneas de cal en un resultado de 5-0.
El resumen de Astacio al cerrar su temporada como debutante en el Gran Espectáculo fue de 5-5 con 4 blanqueadas y un promedio de efectividad de 1.98 en 82 episodios.
EL DATO
Marca
Pedro Julio Astacio tuvo marca de 5-5 en su primer año y el mismo record de 5-5 cuando se despidió 15 años después.
Pedro Julio Astacio tuvo marca de 5-5 en su primer año y el mismo record de 5-5 cuando se despidió 15 años después.
via.www.elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario