La República jueves, 18 de junio de 2015
|
0 Comentarios
|
COALICIÓN ONG POR LA INFANCIA
ENTIENDEN QUE EL PROCESO DEBE ESTAR APEGADO AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS
Un grupo de organizaciones que trabajan por la protección de la niñez en República Dominicana y Haití pidió al Gobierno dominicano proteger los derechos de los niños y adolescentes sujetos al proceso de repatriación que iniciará desde hoy, luego del vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Representantes de la Coalición ONG Por La Infancia, Plan Internacional, Save The Children y World Vision solicitaron a las autoridades que al momento de las repatriaciones los niños y niñas permanezcan con sus familias, evitando así que sean transportados con adultos extraños y abandonados a su suerte en la frontera.
Asimismo, entienden que el proceso debe estar apegado al respeto de los derechos humanos y de los protocolos sobre mecanismos de repatriaciones firmado por República Dominicana y Haití en 1999.
El director de World Vision en el país, David Coate, precisó algunas recomendaciones para que el Gobierno pueda realizar deportaciones respetando la dignidad de la niñez.
Indicó la importancia de respetar los derechos fundamentales, como el acceso a agua potable, alimentación, salud, educación e instalaciones recreativas y sanitarias adecuadas, así como proveer apoyo psicológico y emocional a los niños y su familia durante el proceso.
Mientras que Francisco Feliz Leonardo, gerente de Incidencia y Movilización de World Vision, consideró el Plan de Regularización como exitoso, por la cantidad de migrantes que lograron inscribirse, aunque enfatizó que esta percepción está sujeta a cambios, ya que hay que esperar el número de esos extranjeros que logró completar los requisitos.+
VIA.LISTINDIARIO.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario