Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso anoche seis meses de prisión preventiva contra siete implicados en el fraude en el Banco Peravia, acusados de violar la Ley Monetaria, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación malhechores y lavado de activos.
Los acusados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Segranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta deberán cumplir la prisión en la cárcel de San Pedro de Macoris, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres.
En tanto, el juez le impuso el pago de una garantía económica de 200 mil pesos a la imputada Magdelen Serret, también presentación periódica e impedimento de salida a Yomalys Fernández y María Luisa Guzman.
Igualmente, Vargas declaró complejo el proceso, para facilitar al Ministerio Público profundizar las investigaciones, debido que tiene un “chorro de pruebas” contra los imputados.
De su lado, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que el paso siguiente será solicitar la extradición de José Luis Santoro, Gabriel Jimñenez y Daniel Moreta, ejecutivos de Peravia, por ser los principales responsables de la quiebra del Banco Peravia. Dijo que otras personas serían sometidas a la Justicia.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario